_
_
_
_
_

Caja Madrid reconoce que vende pisos con pérdidas

"Y todavía dicen que hacemos competencia desleal", asegura Alberto Manrique Navas, director de Negocio de Promotores de la entidad, respondiendo a las acusaciones del sector inmobiliario

El director de Negocio de Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique Navas, ha respondido hoy a los promotores y ha asegurado que las viviendas que está vendiendo actualmente la entidad para aligerar sus balances se ofrecen en ocasiones a precios inferiores a los que se compraron, con la consecuente pérdida contable, y en peores condiciones de financiación que otros activos procedentes de promociones.

Durante un coloquio durante la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009, previa al SIMA09, Manrique ha respondido así al presidente de la patronal de los promotores (APCE), José Manuel Galindo, que había apuntado previamente a una posible competencia desleal respecto al sector en este tipo de operaciones. El directivo de Caja Madrid salió así al paso de quienes piensan que la irrupción de bancos y cajas en el negocio inmobiliario, al quedarse con activos a cambio de cancelar créditos, supone una distorsión del mercado ya que pueden ofrecer mejores condiciones de financiación para sus viviendas.

Más información
El precio de la vivienda baja el 6,8%, la mayor caída registrada nunca
IU retira su enmienda a Ley Cajas tras alcanzar un acuerdo con el PP en Caja Madrid

"Hemos sido reacios a comprar activos por política de gestión de balances, pero lo hemos hecho cuando el cliente lo ha pedido", ha dicho antes de añadir: "Los hemos vendido en ocasiones más baratos con una pérdida contable y con condiciones de financiación peores que para los que están en cola de promoción y todavía dicen que hacemos competencia desleal. A veces no entendemos algunos temas".

A este respecto, el presidente de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas, no quiso hablar de competencia desleal, pero manifestó su deseo de que las entidades financieras vendan sus activos inmobiliarios "cuanto antes" y dejen a las empresas del sector "dedicarse a su negocio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_