_
_
_
_
_

Los mercados internacionales cierran la semana con subidas

El selectivo español se anota un 1,36% pero no llega a los 8.900 puntos.- El Dow Jones gana un 1,5%

Las Bolsas internacionales han cerrado este viernes con subidas en los principales índices, en una jornada positiva para el sector financiero y Ford, entre otras empresas que presentaron resultados. El Dow Jones de Nueva York ha terminado con un alza del 1,5% y superó los 8.000 puntos, animado por los buenos resultados de Ford, con pérdidas muy inferiores a lo esperado, y las estadísticas sobre la evolución del mercado hipotecario.

El Ibex 35 ha completado su primera semana con pérdidas desde que se inició la recuperación en los mínimos de marzo y cierra cinco días de subidas y bajadas, en los que las dudas han vuelto a pesar en el ánimo de los inversores y han tirado del índice hacia abajo en tres de los cinco días.

Más información
El Ibex vuelve a las pérdidas arrastrado por la banca
Ford sorprende con unos resultados mucho mejores de lo esperado
El paro supera los cuatro millones de personas por primera vez en la historia

El selectivo español, de nuevo con la mirada puesta en su único referente continuo de los últimos meses, Wall Street, ha cerrado con una subida del 1,36% para quedarse al borde de los 8.900 puntos (8.888,20) y perder la cota de los 9.000 puntos conquistada la semana pasada. A pesar de esta recuperación de terreno de última hora, en el conjunto de estos cinco días, el Ibex ha perdido un 1,57% y un 3,35% desde el principio de año.

En una jornada de vaivenes, con una apertura ligeramente al alza (0,24%) combinada con una pequeña caída a media sesión (0,36%), el Ibex se ha animado según se acercaba el final de la jornada y sobre todo a partir de la apertura en verde del Dow Jones de Wall Street. De nuevo ha sido la banca, sin sus subidas es casi impensable que el Ibex cierre en verde, la que ha animado al índice. Los dos principales bancos, Santander y BBVA, han cerrado con unas ganancias del 3,07% y el 2,8%, respectivamente, en una jornada en la que el resto de los grandes valores también han ganado: Repsol, el 3,3%; Iberdrola, el 1,21% y Telefónica, el 0,13%.

Si el jueves era el Ibex el que lideraba las subidas en Europa, este viernes, con el euro a 1,328 dólares, el resto de mercados han subido, y con más fuerza que el principal índice de la bolsa española. Así, el FTSE 100 de Londres ha ganado el 3,43%, el CAC 40 parisino el 3,13% y el Dax alemán el 3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_