_
_
_
_
_

La banca impulsa los mercados internacionales

El Ibex sube un 3,57% y queda por encima de los 8.700 puntos.- Wall Street y las principales plazas europeas también cierran con ganancias

La bolsa española ha subido este jueves un 3,57% y ha logrado superar el nivel de los 8.700 puntos gracias a la gran banca y sobre todo al mercado estadounidense, donde el Dow Jones también ha cerrado con unas ganancias del 3,14% para terminar en 8.083,38 unidades, en una jornada muy positiva para las entidades financieras debido a las favorables perspectivas de ganancias de Wells Fargo.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha ganado 300,10 puntos, en su cuarto día de ganancias consecutivo, y se ha situado en las 8.704,80 unidades. Con la subida este jueves, el selectivo español regresa a sus niveles de enero y se marcha de puente -no volverá a abrir hasta el martes- con un recorte de las pérdidas anuales hasta el 5,34%.

El motivo de la quinta mayor subida del año en la bolsa española hay que buscarlo en Wall Street y en el banco estadounidense Wells Fargo, que ha anunciado un beneficio neto récord de 2.560 millones de euros en el primer trimestre de 2009. Así, el Ibex, que abrió en positivo pero se mantenía con subidas moderadas, se disparó tras la apertura alcista del parqué neoyorquino.

Los grandes valores, liderados por la banca, se han anotado ganancias significativas, con subidas del 10,20% del BBVA, del 8,67% para el Banco Santander, del 2,99% para Repsol YPF, del 1,42% para Iberdrola y el 0,40% para Telefónica.

La jornada fue también positiva en Europa. Con el euro a 1,31 dólares, las principales plazas del continente también cerraron con importantes subidas. El CAC 40 parisino repuntó el 1,82% mientras que, en Francfort, el índice Dax Xetra registró la mayor subida europea tras el Ibex, con un 3,06%. Milán y Londres ganaron un 2,77% y un 1,48%, respectivamente. El indicador que agrupa los principales valores europeos, el Euro Stoxx 50, registró una subida del 2,79%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_