_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a los 8.400 puntos en una jornada volátil

El selectivo español gana un 0,70 % en un día de ganancias y tranquilidad en toda Europa

El Ibex 35 suma su tercer día consecutivo de ganancias en una jornada similar a otras tantas en las últimas semanas. A saber: caídas y pérdidas en la primera parte de la jornada y recuperación al final, al albur de la apertura de Wall Street para cerrar la jornada 'en verde' pero sin entusiasmos y con cierta volatilidad. Así, el selectivo español ha cerrado con una subida del 0,70% para quedarse en los 8.404,70 puntos en una sesión en la que llegó a caer hasta los 8.170 puntos.

El guión, similar al de ayer, sigue moviendo a los analistas a pensar en una futura corrección más o menos importante , aunque por el momento, esta buena racha de la bolsa ha dejado en un 8,60% las pérdidas acumuladas a lo largo del año, que llegaron a rozar el 20% en marzo.

Más información
La volatilidad regresa a los mercados
La inversión a corto no aguanta más
Los recortes en Arcelor afectarán a 600 trabajadores en España

En esta ocasión los bancos volvieron a subir a pesar de que hoy mismo, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha instado a las instituciones financieras europeas a limpiar sus balances, una señal de que no todo lo malo ha salido aún a la luz. Santander y el BBVA, que se revalorizaron el 1,87 y el 1,73%, respectivamente, lideraban las subidas en este sector que, como buen baremo de la tendencia bursátil, perdía en su conjunto algo más del 3% cuando la bolsa estaba a la baja a media sesión. Entre los otros grandes valores, Iberdrola subió un 0,72% y Repsol un 0,14%. El Ibex ha cerrado en positivo a pesar de que su principal valor, Telefónica, ha perdido un 0,79%.

El resto de mercados europeos se ha comportado de manera muy similar. El Dax alemán ha ganado un 0,82%, el CAC-40 de París un 0,65% y el Mib de Milán se ha destacado y ha cerrado con una ganancia del 2,2%. El FTSE de Londres ha sido la excepción y ha cerrado ligeramente en negativo.

Por su parte, el Dow Jones, que sigue siendo el mayor factor de influencia del Ibex, ha abierto en positivo animado por la noticia de la fusión de las dos principales constructoras del país y se anotaba algo más del 0,50% a pocos minutos del cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_