_
_
_
_
_

Vuelven los altibajos y las dudas a las bolsas

El Ibex cierra la semana con una caída del 0,18%, tras la euforia de ayer.- El Dow Jones baja, arrastrado por las malas cifras de empleo

El Ibex no es inmune a las malas noticias pero lo es menos a la mala marcha del Dow Jones, que como se ha visto últimamente, es de las pocas variables que influye a diario en la bolsa española. Tras el festín de ayer, día en el que el selectivo español celebró las decisiones adoptadas por el G-20 con la segunda mejor subida del año, hoy el Ibex ha apostado por las pérdidas en un día con malos datos económicos en España y EE UU y se ha dejado un 0,18% para quedarse en 8.319,9 puntos.

Al final, la presión vendedora y la recogida de beneficios se han impuesto. Sin embargo, el día no ha sido ajeno a los altibajos, más matizados que otros días, y la bolsa se ha llegado a anotar un 0,41% a media sesión, después de abrir a la baja, pero ha terminado en rojo tras la apertura de Wall Street. Hoy el panorama económico no era especialmente positivo, pero tampoco es la primera vez que la bolsa sube a pesar de unos datos que la mayoría de los inversores ya han descontado. En concreto, hoy el Banco de España ha publicado sus perspectivas económicas para 2009 y 2010, que dejan la economía española con una perspectiva nada halagüeña y peor de lo que se esperaba, y el propio Solbes ha reconocido que el análisis no está alejado de la realidad.

Más información
El dinero vuelve a la renta variable
Marzo termina sin despejar muchas incógnitas
La destrucción en marzo de 663.000 empleos eleva la tasa de paro en Estados Unidos al 8,5%
El Banco de España afirma que el PIB español caerá un 3% en 2009
Solbes admite que España no ha tocado fondo y que la caída del PIB puede llegar al 3%

Marzo terminó sin despejar todas sus dudasy abril parece que empieza de la misma manera. A pesar de todo, estasemana el Ibex ha ganado el 4,95%, lo que limita las pérdidas anualesal 9,53%.

En el sector de la banca el mayor ascenso fue para Banesto (2,20%), mientras que Bankinter (0,70%) y Banco Sabadell (0,26%) también han subido. Los dos grandes bancos se han comportado de manera dispar. El Banco Santander ha terminado en plano y el BBVA ha continuado con su buen comportamiento de los últimos días y ha ganado un 1,15%. Telefónica, por su parte, se ha dejado un 1,37%.

Wall Street ha vuelto a la senda de las pérdidas en un día en el que se han publicado los datos de desempleo de marzo, que deja el paro en EE UU en el 8,5% y que parece que a devuelto cierta desconfianza a los inversores. Después de una apertura a la baja, el Dow Jones se dejaba un 0,44% a la hora del cierre en Madrid, con caídas. Sin embargo, a última hora se ha recuperado y a pocos minutos del cierre se anotaba un 0,24%.

El el resto de Europa, con el euro a 1,342 dólares, las caídas las ha liderado el FTSE 100 de Londres, que se ha dejado un 2,31%, mientras que el CAC-40 parisino ha perdido un 1,11% y el Dax alemán ha cerrado prácticamente en plano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_