_
_
_
_
_

El Ibex logra encadenar trece jornadas en verde

El impulso de Wall Street permite a la Bolsa española cambiar de signo y cerrar con un avance del 0,05%

El Ibex 35 ha logrado hoy su décimo tercera jornada consecutiva al alza por primera vez en su historia gracias al impulso de la apertura en Wall Street, que avanzaba a la hora de cierre en España por encima del 1,3% tras conocerse los detalles del plan del secretario del Tesoro estadounidense para elaborar un nuevo sistema de supervisión financiera. Al final de la jornada, ha cerrado con un repunte del 2,25% pese al aumento del empleo.

Así, el selectivo español ha conseguido darse la vuelta a pocos minutos del final de la sesión y ha cerrado con un leve avance del 0,05% que le hace mantenerse en 8.076,20 puntos. Gracias al rallie alcista de las últimas jornadas, las pérdidas anuales descienden al 12,18%. De los grandes valores españoles, Santander ha subido un 0,91%, y Telefónica otro 0,46%, en tanto que Iberdrola ha bajado un 2,26%, Repsol un 0,45% y BBVA un 0,3%.

Más información
El Ibex encadena por primera vez 12 subidas y supera los 8.000
EE UU pondrá a los fondos de alto riesgo bajo supervisión
El Ibex rompe su racha y se despide de los 8.000 puntos

La sesión ha comenzado con ganancias que se sustentaban en el avance matinal de las plazas europeas y en la subida superior al 1% de Wall Street en la víspera. Sin embargo, ante la imposibilidad de superar la cota de 8.100 puntos, los inversores apostaron por recoger beneficios, la bolsa caía más del 1% y perdía la cota de 8.000 puntos. Hasta que Wall Street, que ha pasado de puntillas sobre la confirmación del mal dato sobre crecimiento y la noticia de que el paro sigue aumentando cada semana, ha reanimado las compras con su apertura en positivo.

En el resto de Europa, con el euro a 1,354 dólares, poco antes del cierre nacional, Milán ganaba un 1,3%; Francfort un 0,7%, Londres otro 0,5% mientras París daba la nota negativa cayendo un 0,3%.

Francisco González toca la campana en Wall Street

En Wall Street, el presidente del BBVA, Francisco González, ha dado hoy el toque de campana con el que ha comenzado la sesión para celebrar la presencia de la entidad española en el NYSE desde hace 21 años. González, que esta semana ha presidido en Houston (Texas) el primer consejo de administración de la franquicia BBVA Compass, formada por cuatro entidades en Estados Unidos, estuvo acompañado por el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

El grupo BBVA "está comprometido en Estados Unidos", ha afirmado González, quien antes de la apertura de la bolsa se ha reunido con el presidente del NYSE, Duncan Niederauer. Durante esa reunión, González ha indicado que consideraba "obligatorio tener éxito en Estados Unidos. Es un mercado muy importante, donde BBVA tiene una franquicia compuesta por cuatro bancos que acabamos de integrar".

Por otra parte, González ha alabado los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para liberar a los bancos de activos problemáticos, pero se ha mostrado cauto sobre si con "ese procedimiento" se conseguirá estabilizar de forma definitiva el sistema financiero. "El Gobierno americano está haciendo un esfuerzo extraordinario para retirar los activos tóxicos de la banca, que aquí es donde se generaron", ha enfatizado.

El presidente del BBVA, Francisco González, en la sede del NYSE.
El presidente del BBVA, Francisco González, en la sede del NYSE.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_