_
_
_
_
_

El Ibex encadena siete días de subidas por primera vez desde 2005

El selectivo español salva la jornada en los últimos minutos y cierra con una ligera subida del 0,21% para quedarse en 7.661,60 puntos.- El Dow Jones se da la vuelta tras el anuncio de una nueva inyección de la Fed

El Ibex 35 ha vuelto a protagonizar una jornada de altibajos que, finalmente, se ha saldado con una sudiba del 0,21%, gracias sobre todo a la reacción de última hora. En un día de inestabilidad, el selectivo español ha ido de la apertura por encima del 2% a las subidas moderadas (hasta un 0,98% a media sesión) y de ahí a las pérdidas tras la apertura a la baja de Wall Street, números de los que se ha recuperado al final para encadenar el séptimo día consecutivo de subidas, algo que no ocurría desde septiembre de 2005.

Con esta subida, el selectivo español acumula unas ganancias del 11,01% en los últimos siete días, lo que deja las pérdidas anuales en el 16,68%. Por ahora, los analistas que esperaban una jornada de correción n a partir de la que crear un suelo estable tendrán que esperar.

Más información
El mercado aguanta la presión vendedora
La Fed comprará un billón de dólares en letras del Tesoro y activos hipotecarios

A pesar de las ganancias, de los grandes valores sólo el BBVA ha cerrado 'en verde', con una subida del 1,03%, mientras que el Santander cayo un 0,2%. Otros grandes valores que cerraron con pérdidas son Telefónica (0,26%) y Repsol (1,12%). El resto del sector bancario también ha cerrado con subidas. Banco Sabadell ha repuntado un 2,29%, seguido de Banco Popular (2,21%), Bankinter (2,09%) y Banesto (1,97%).

El Dow Jones sube tras la decisión de la Fed

Por su parte, el Dow Jones de Wall Street que se dejaba un 0,44% poco antes de las 18.45 hora peninsular, se ha dado la vuelta después de que se hiciese pública la decisión de la Reserva Federal de EE UU (Fed) de comprar un billón de dólares en letras del Tesoro y activos hipotecarios con la intención de revitalizar el mercado crediticio. Al final, ha cerrado con una subida del 1,23% para quedarse en 7.468,58 puntos.

En el resto de Europa, con el euro a 1.3117 dólares y a la espera de lo que decida la Reserva Federal en su reunión de hoy, el CAC-40 parisino se ha comportado de manera similar y ha cerrado con una ligera subida del 0,25% y el Dax alemán ha cerrado con una ganancia similar (0,21%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_