_
_
_
_
_

El Euríbor marca un mínimo histórico en su cotización diaria

El indicador cerrará marzo en el nivel más bajo desde su creación con un 1,963%. -El descenso abaratá las hipotecas una media de 200 euros

El Euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios en España, ha bajado hoy al 1,923%, la tasa intradía más baja de todos los tiempos, con lo que la media mensual provisional de marzo ha marcado también su mínimo histórico con un 1,963%.

El 16 de junio de 2003 el Euríbor, que recoge el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí, marcó el 1,929%, con lo que la media de ese mes se situó en el 2,014%, la menor de su historia hasta ahora, cuando a falta de diez sesiones para que concluya el mes el indicador ya sitúa su media mensual en el 1,963%.

De este modo, con la media alcanzada hoy, una hipoteca de 150.000 euros contratada hace un año al 4,590%, con un plazo de amortización de 25 años que se revise al terminar marzo, experimentaría una rebaja de más de 200 euros al mes o casi 2.500 al año si no tiene la conocida como cláusula suelo, que limita el impacto de los descensos. Para un préstamo de 300.000 euros, el recorte sería de casi 5.000 euros anuales.

Más información
Tipos de interés
La rebaja de tipos permitirá a las familias ahorrar 25.000 millones
Trichet insiste en la posibilidad de una rebaja de tipos

Los analistas consultados por EFE dan por hecho que el indicador experimentará nuevos recortes en las próximas semanas, máxime cuando el Banco Central Europeo (BCE) se muestra dispuesto a aprobar nuevas bajadas de tipos den la Eurozona.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, reiteró ayer en Viena que la entidad no ha decidido "si los tipos de interés en su estado actual son los más bajos (posibles)", lo que implicaría que en su próxima reunión, el 2 de abril, habrá nuevos recortes. El Euríbor evoluciona de forma paralela a los tipos de interés en la Eurozona y varía en función de las subidas o bajadas de tipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_