Alemania cierra 2008 con el déficit más bajo desde 1990

La locomotra europea reduce sus 'números rojos' al 0,1% pese a la recesión. -El PIB cae más de lo esperado en el tercer trimestre

Archivado en:

Alemania cerró el año 2008 con un déficit del 0,1% de su Producto Interior Bruto (PIB), el más bajo desde la reunificación del país en 1990 y a pesar de la crisis financiera y económica que sacude al país.

La Oficina Federal de Estadísticas ha informado hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el déficit para 2008 alcanzó los 3.300 millones de euros, el 0,1% del PIB, frente al 0,2% del año anterior.

Con ello, el Estado alemán ha conseguido casi tener unos presupuestos totalmente equilibrados y ha cumplido sobradamente con los criterios de Maastrcht, que permiten un déficit máximo del 3% del PIB.

La oficina de Wiesbaden ha confirmado también hoy que la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su PIB se redujo un 2,1%, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación. La reducción ha sido mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los expertos de la institución oficial habían previsto una caída de entre el 1,5 y el 2% en el último trimestre del pasado año.

Estas cifras, que confirman las provisionales ofrecidas hace casi dos semanas, destacan que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5% tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Media Markt se abre hueco en los centros urbanos

El gigante de la electrónica inaugura en Valencia su primera tienda en España en pleno casco histórico

Ayan, un genio de la informática con tan solo 6 años

Ayan Qureshi, de origen paquistaní, es el instalador oficial de Windows más joven, tras superar las mismas pruebas que los adultos para obtener el certificado

Confirman la condena a 7 años a un escolta que maltrató a su mujer

EFE

La víctima, juez, sufrió graves agresiones físicas y psíquicas

Eroski invierte 40 millones en la automatización de su logística

EFE

La automatización permitirá a la cooperativa ahorrar entre un 10 y un 15% en el costo que le suponía la organización de sus pedidos para el envío a tiendas

IMPRESCINDIBLES

La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE

España, el tercer país que más pide al ‘Fondo Juncker’

C. PÉREZ / I. FARIZA Bruselas

Bruselas identifica 60 proyectos en suelo español, la mitad en redes de transporte

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana