Alemania cierra 2008 con el déficit más bajo desde 1990

La locomotra europea reduce sus 'números rojos' al 0,1% pese a la recesión. -El PIB cae más de lo esperado en el tercer trimestre

Archivado en:

Alemania cerró el año 2008 con un déficit del 0,1% de su Producto Interior Bruto (PIB), el más bajo desde la reunificación del país en 1990 y a pesar de la crisis financiera y económica que sacude al país.

La Oficina Federal de Estadísticas ha informado hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el déficit para 2008 alcanzó los 3.300 millones de euros, el 0,1% del PIB, frente al 0,2% del año anterior.

Con ello, el Estado alemán ha conseguido casi tener unos presupuestos totalmente equilibrados y ha cumplido sobradamente con los criterios de Maastrcht, que permiten un déficit máximo del 3% del PIB.

La oficina de Wiesbaden ha confirmado también hoy que la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su PIB se redujo un 2,1%, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación. La reducción ha sido mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los expertos de la institución oficial habían previsto una caída de entre el 1,5 y el 2% en el último trimestre del pasado año.

Estas cifras, que confirman las provisionales ofrecidas hace casi dos semanas, destacan que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5% tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La banca española, la décima más solvente de Europa

BBVA y Santander, en cabeza de los bancos sistémicos del euro

Fiat Chrysler prescinde de Ferrari para financiar su reestructuración

El País Madrid

Colocará el 10% de la firma de Maranello en Wall Street y el resto de su participación lo asignará a sus accionistas

Cómo sintonizar la TDT

Ramón Muñoz Madrid

La mudanza de los canales de televisión a otras frecuencias obliga a los usuarios a buscar las nuevas ubicaciones

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana