Alemania cierra 2008 con el déficit más bajo desde 1990

La locomotra europea reduce sus 'números rojos' al 0,1% pese a la recesión. -El PIB cae más de lo esperado en el tercer trimestre

Archivado en:

Alemania cerró el año 2008 con un déficit del 0,1% de su Producto Interior Bruto (PIB), el más bajo desde la reunificación del país en 1990 y a pesar de la crisis financiera y económica que sacude al país.

La Oficina Federal de Estadísticas ha informado hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el déficit para 2008 alcanzó los 3.300 millones de euros, el 0,1% del PIB, frente al 0,2% del año anterior.

Con ello, el Estado alemán ha conseguido casi tener unos presupuestos totalmente equilibrados y ha cumplido sobradamente con los criterios de Maastrcht, que permiten un déficit máximo del 3% del PIB.

La oficina de Wiesbaden ha confirmado también hoy que la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su PIB se redujo un 2,1%, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación. La reducción ha sido mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los expertos de la institución oficial habían previsto una caída de entre el 1,5 y el 2% en el último trimestre del pasado año.

Estas cifras, que confirman las provisionales ofrecidas hace casi dos semanas, destacan que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5% tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un ex director del ICS será el nuevo gerente del Trueta de Girona

La empresa pública sigue con los cambios en la cúpula directiva y coloca a Joaquim Casanovas al frente del hospital gironés

El TC anula las competencias del Síndic en materia de tortura

El Constitucional también descarta la “exclusividad” del defensor catalán para supervisar las autoridades catalanas

Sevilla, eterno letargo de Barroco

La ciudad, capital musical del XVI, revive su legado en su festival de música antigua

EL PAÍS RECOMIENDA

Marte tuvo agua suficiente para cubrir todo el planeta

El planeta rojo fue húmedo durante 1.500 millones de años

La justicia francesa procesará a Facebook

La red eliminó una cuenta por difundir un cuadro del sexo de una mujer

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana