_
_
_
_
_

Las compañías de bajo coste resisten mejor el bajón del turismo en España

Las aerolíneas tradicionales experimentan un descenso de pasajeros del 14% en enero frente al 10% de las 'low cost'

A España llegan menos turistas, pero lo siguen haciendo principalmente en low cost. Las compañías aéreas de bajo coste resisten mejor la crisis que las tradicionales, según un informe presentado hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las low cost han experimentado un descenso de casi el 10% en el número de pasajeros transportados a España, menor que el 14% que han registrado las compañías tradicionales, reflejo de una caída generalizada del turismo en el país. El número de turistas internacionales llegados a España en enero de 2008 descendió un 10% con respecto al mismo mes del año pasado.

El informe del IET señala que poco menos de la mitad de pasajeros llegados a España desde el exterior lo hicieron en compañías de bajo coste, y que entre Ryanair, Easyjet y AirBerlin transportaron a 6 de cada 10.

Más información
España sufre el peor enero en llegadas de turistas en 15 años

Cataluña fue el principal destino de los viajeros, seguido de Canarias, que fue la única comunidad autónoma que experimentó un crecimiento positivo con respecto a enero del año pasado. Reino Unido y Alemania fueron los principales orígenes del turismo internacional, y entre los dos aportaron más de la mitad de visitantes llegados a destinos turísticos españoles.

2,6 millones de turistas en Enero

Baleares y la Comunidad de Madrid fueron las únicas regiones que no acusaron un bajón del número de turistas llegados desde fuera de España. Del Reino Unido y de Alemania procedieron la mayor parte de los visitantes, seguidos de los franceses e italianos.

El alojamiento en hoteles experimentó una caída del 12% con respecto al año pasado, y el no hotelero también cayó pero menos, un 3%.

Josep Lluís Sellart

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_