Lanzan un simulador para saber si la factura de la luz está inflada

FACUA denuncia que están cobrando energía consumida en 2008 con los precios de 2009

EUROPA PRESS Madrid 12 FEB 2009 - 15:04 CET

Archivado en:

Más de 55.000 usuarios han utilizado el simulador de Facua para conocer si las nuevas facturas mensuales de la luz reflejan adecuadamente el coste de la energía consumida, ha señalado hoy la organización.

Esta herramienta, que hizo que el sitio en Internet de Facua registrara ayer un récord de visitas, indica al usuario si la compañía eléctrica le ha cobrado de más en la factura, y de ser así ofrece un informe sobre las irregularidades y las cantidades que deben ser reclamadas. Facua ha lanzado este simulador tras la controversia provocada por la puesta en marcha de una nueva factura mensual sin que la lectura de contadores de la luz, que sigue siendo bimestral, siga la misma frecuencia.

Esta circunstancia hace que el recibo de la luz del primer mes se realice conforme a estimaciones. En el segundo mes se recoge el dato real de consumo más el ajuste del mes anterior, lo que en algunos casos ha conllevado un sobrecoste irregular de la factura, según Facua.

La organización denuncia que en el segundo recibo se cobra la energía de finales de 2008 como si fuera de este año, de modo que a este consumo se le aplica la subida de tarifas de enero y, con ello, un precio inapropidamente superior.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Liga Árabe acuerda crear una fuerza militar conjunta

El nuevo cuerpo militar tendrá como objetivo combatir a "los grupos terroristas”, en alusión al autodenominado Estado Islámico

La devastación de la cultura sirio

Tras cuatro años de guerra, 24 ubicaciones culturales han sido destruidas y cinco ciudades patrimonio están muy dañadas

Los ‘guerreros’ sirios del arte

Ciudadanos leales a El Asad y de la oposición al régimen vigilan y documentan el patrimonio cultural dañado por la guerra, dirigidos por un joven arqueólogo

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana