_
_
_
_
_

Sebastián defiende que la compra de bombillas de bajo consumo será la mejor inversión de la historia

El ministro, ante el Congreso: "No entiendo los chistes sobre las bombillas. Es un tema serio"

La inversión de 50 millones de euros para repartir 20 millones de bombillas de bajo consumo a los consumidores es "un tema serio". Tanto, que según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, supondrá la mejor inversión que haya hecho jamás un Gobierno en España. "Daremos 20 millones de bombillas al año, con una inversión de 50 millones de euros. Nos sale a 2,5 euros cada bombilla y ahorra ocho euros, lo que supone 160 millones de euros de ahorro. Se trata de una inversión con una rentabilidad del 220%", le espetó a la diputada popular María Teresa de Lara. El ministro ya estaba lanzado: "Si conoce algún proyecto de inversión pública con esa rentabilidad dígalo. Con ocho años de vida media por cada bombilla la rentabilidad será de 2.500%".

Más información
Industria pone tres millones para distribuir 2,4 millones de bombillas
Solbes desautoriza a Sebastián: "Tengo paciencia para rato"

Previamente, Sebastián había defendido en el Congreso ante la Comisión para el Estudio del Cambio Climático el plan: ¿Qué tiene de divertido lo de las bombillas? Adquirimos bombillas de bajo consumo para que la gente las conozca, vea que son buenas y aprenda a reciclarlas y que se las demos gratis en un momento de dificultad.

"No entiendo la burla de las bombillas y tampoco sé porqué es divertido que España se adelante a la prohibición de las bombillas incandescentes en toda Europa". Y concluyó, resignado: "En fin, seguiremos aguantando chistes sobre las bombillas". Las bombillas comenzarán a repartirse el 11 de febrero en Aragón. Los ciudadanos podrán canjear los bonos que reciban en su casa en cualquier oficina de correos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_