_
_
_
_
_

El Ibex matiene los 8.400 mientras Wall Street sube por los buenos datos de consumo

El selectivo español se deja un 0,65%.- El Dow Jones sube ante los buenos datos de ventas de Wal Mart en enero

La bolsa española sigue con las constantes que ha mantenido en los últimos tiempos: pérdidas, últimamente más moderadas, y caídas de la cotización de los bancos, los más perjudicados por esta crisis. Todo ello aderezado con la confusión en la que vive el sistema financiero. Hoy, el Ibex 35 se ha dejado un 0,65%, aunque ha mantenido el nivel de los 8.400 puntos (8.440,20), datos que no son malos si tenemos en cuenta que ha sido una jornada en la que ha llegado a caer un 2,9%.

Excepto Telefónica , que subió el 0,28 por ciento, y Repsol, que ganó el 0,07%, el resto de los grandes valores bajaron: Iberdrola perdió el 3%; BBVA , el 1,2%, y Banco Santander, que hoy ha hecho públicos sus resultados, el 1,14%.

Más información
Las peticiones de seguro de desempleo en EE UU alcanzan su nivel más alto en 26 años
El mercado se sume en la confusión
Botín: "Es difícil, yo diría imposible, que el crédito aumente"

Una razón para explicar el alivio de la última parte de la sesión es la apertura de Wall Street, donde el Dow Jones se ha puesto rápidamente en verde, a pocos minutos del cierre ganaba un 1,2%, obviando los malos datos de empleo que siguen llegando y aupado por los sorprendentes y positivos datos de ventas en Wal Mart en enero. En concreto, el gigante de los supermercados y la distribución ha anunciado un inesperado aumento de sus ventas en un 2,3% durante este mes. Otros grandes grupos, como Macy's y Limited Brands Inc han publicado descensos en sus ventas, pero menores de lo esperado. Esta mejora de las previsiones puede atenuar el pesimismo de los consumidores.

En Europa, con el euro a 1,28 dólares, el CAC-40 parisino se ha quedado prácticamente en plano y ha perdido el 0,09%, mientras que el Dax alemán ha ganado el 0,39%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_