_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a las pérdidas y pierde los 8.500 puntos

Baja un 2,58% con sólo cuatro valores en positivo.- Los bancos vuelven a las pérdidas tras la sesión de euforia de ayer

El Ibex 35 no ha tardado mucho en olvidarse del optimismo de ayer cuando, impulsado por los buenos resultados bancarios, protagonizaba la mejor subida del año y se quedaba por encima de los 8.700 puntos. Hoy, con esos bancos y otros grandes valores en pérdidas, el selectivo español ha vuelto a perder el límite de los 8.500 puntos y se ha dejado un 2,58%, con lo que deshace el camino avanzado ayer. La recogida de beneficios tras la subida de la víspera, la mayor del año, y la caída de Wall Street por el empeoramiento de la coyuntura y de los resultados empresariales, han condicionado a la baja a la bolsa española. En enero acumula un descenso del 7,81%.

Si ayer el Banco Santander y el BBVA lideraban el índice tras anunciar una reducción de sus beneficios que, sin embargo, les mantenía en ganancias en medio de la crisis financiera mundial, hoy el Sabadell también ha publicado resultados: el banco reduce sus beneficios un 13,9% en 2008, aunque ganó 650 millones. Los inversores no han interpretado en el mismo sentido estos datos y las acciones del Sabadell se han dejado un 5,61%.

Más información
La banca europea tira de las Bolsas

Además, todos los grandes valores han bajado: Telefónica ha perdido el 3,7%, Iberdrola, el 3,04%, BBVA, el 2,92%, Banco Santander el 2,45% y Repsol, el 1,1%.

A la hora del cierre en Madrid, el Dow Jones perdía cerca del 2%, lastrado por los resultados empresariales. Entre otras grandes empresas que se encuentran en problemas, Ford ha publicado los resultados de 2008, el peor año de su historia, y Kodak ha anunciado pérdidas y un ajuste de la plantilla. A una hora del cierre, Wall Street se dejaba más de un 2,2%. En Europa, con el euro a 1,30 dólares, el CAC- 4O parisino ha perdido un 2,15%, el Dax alemán un 2,01% y el FTSE 300 se ha dejado casi un 2%, con lo que rompe tres días consecutivos de ganancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_