_
_
_
_
_

Roca anuncia un ERE temporal para 1.990 personas

Durante un año en los centros productivos de Gavà, Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira

Más de 70.000 personas en España se han visto ya afectadas por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sólo en lo que va de año. Ahora es el Grupo Roca ha anunciado hoy al comité de empresa que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para suspender durante un año el contrato de 1.990 trabajadores de los centros productivos de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

La compañía, dedicada a la fabricación de grifería, sanitarios y pavimentos para cuartos de baño, asegura en un comunicado que ha tomado esta decisión para hacer frente a la "creciente desaceleración" que el sector de la construcción viene arrastrando desde 2007 y que se ha agudizado "de forma drástica" en 2008 por la crisis económica.

Más información
"Este es el gobierno que más expedientes aprueba"
Trabajo dará más cobertura a los afectados por regulación de empleo
Corbacho anuncia que se limitará la edad de las prejubilaciones en los expedientes de regulación
El Gobierno catalán autoriza el segundo ERE temporal en Seat para 5.300 trabajadores
Roca despedirá a 713 trabajadores

Roca considera que la suspensión temporal planteada será suficiente para adaptarse a las necesidades de producción de sus centros y poder atender la demanda del mercado. El ERE temporal afectará a 1.990 trabajadores durante un período aproximado de un año. El último ERE al que dio vía libre el Gobierno, que ha recibido críticas de los sindicatos por su política de expedientes de regulación, fue el de Renault, el pasado 9 de enero, que afecta a más de 10.000 trabajadores.

Reacción del comité de empresa

Desde el comité de empresa de Gavà, la noticia se afrontó con cautela y aseguraron que ahora que la representación de la plantilla deberá "estudiar con detenimiento" toda la información aportada por Roca antes de emitir cualquier valoración. Por su parte, el comité de empresa de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha expresado hoy su rechazo al expediente de regulación temporal de empleo anunciado por la empresa y que afectará a los 300 trabajadores de esta planta. El próximo jueves empezarán las negociaciones de Roca con los representantes sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_