_
_
_
_
_

El Ibex supera los 9.600 puntos empujado por los grandes valores

El selectivo español gana un 1,6% animado por un posible recorte de tipos.- Los buenos datos de inflación y la marcha del resto de los mercados europeos también han contribuido a las subidas

El Ibex 35 ha subido hoy el 1,66 % y recuperó el nivel de 9.600 puntos, animada por el avance de los grandes valores y las plazas europeas ante la posibilidad de recorte de los tipos en el Viejo Continente. Así, el principal indicador de la bolsa española ha ganado 157,80 puntos, equivalentes al 1,66%, hasta 9.644,10 puntos. En las dos sesiones de este ejercicio acumula una subida del 4,88%.

En Europa, con el euro a 1,36 dólares, Milán subió el 1,7%, mientras que Londres ganó el 0,39%; el CAC-40 parisino el 0,31%; el Dax Francfort, el 0,22%, y el índice Euro Stoxx 50 , el 0,67%. El dato conocido hoy de la inflación adelantada en España, que se ha situado al acabar el pasado mes de diciembre en el 1,5%, nueve décimas menos que el mes anterior, dato bien acogido por el mercado.

Consulta la evolución de los mercados en ELPAÍS.com
Más información
Las Bolsas reciben el nuevo año con optimismo
El Dow Jones pierde el 2,72% empujado por los malos datos de empleo

Además, el selectivo español ha vivido una jornada de subidas gracias también a la bajada del euro 1,39 a 1,36 dólares, en previsión de posibles recortes de los tipos en Europa. Con la colaboración de las plazas europeas y el empuje del sector energético -el petróleo Brent, de referencia en Europa, se negociaba a 48 dólares por barril-, la bolsa española se fue acercando al nivel de 9.600 puntos. Los planes para bajar impuestos en Alemania y en EE UU, que podría habilitar una ley para devolver más de 300.000 millones de dólares, completaban un panorama que contribuían a las ganancias.

Entre los grandes valores destacó la subida del 2,58% de Iberdrola, seguida del Banco Santander, que anunció el próximo pago de un dividendo y ganó el 2,14%, en tanto que BBVA avanzó el 1,88%; Repsol, el 1,07%, y Telefónica, el 0,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_