Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Alitalia se suman al plan de rescate

Más del 95% de la plantilla acepta trabajar en la nueva compañía

Más del 95% de los trabajadores de la antigua Alitalia llamados por la Compañía Aérea Italiana para formar parte de la nueva sociedad se han sumado ya al plan de salvación de la aerolínea, según publica hoy el diario italiano Corriere della Sera. "Las adhesiones a la oferta rozan el 100%. En todas las categorías. Incluidos los inconformistas que han hecho resistencia hasta el último día: los pilotos", recoge el diario.

Este casi 100% de adhesiones de los trabajadores despeja el camino de Alitalia hacia su despegue como una nueva compañía saneada, aunque hasta el último momento los acuerdos por la salvación de la aerolínea han dado problemas. Esta semana parte de los trabajadores de tierra de Alitalia obligaron a cancelar numerosos vuelos desde el aeropuerto romano de Fiumicino por una asamblea espontánea, mientras que el pasado sábado varios sindicatos denunciaron que la Compañía Aérea Italiana no estaba aplicando correctamente los acuerdos firmados el pasado 31 de octubre.

Tras la Navidad arrancará la nueva compañía aérea, a la que se le mantendrá el nombre, pero en la que participará un socio extranjero. Para ello, recoge el diario italiano, los responsables de la sociedad, una veintena de empresarios italianos, están agilizando las reuniones con Air France KLM, después de que Lufthansa haya pedido tiempo antes de formular una oferta. La compañía francesa, apunta el periódico que cita fuentes financieras, estaría dispuesta a ofrecer una cifra entre los 300 y los 350 millones de euros por una participación que, al menos en principio, no debería superar el 25% del capital.