_
_
_
_
_

El Gobierno obligará a comunicar la compra de acciones en entidades financieras

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el reparto de los 800 millones de euros en ayudas al sector del automóvil

El Gobierno obligará a comunicar al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o a la Dirección General del Seguro y Fondos de Pensiones (DGSFP) las compras "significativas" de participaciones en entidades de crédito, empresas de servicios de inversión o en aseguradoras españolas. Además, obligará a las entidades bancarias a comunicar a las autoridades públicas todas las adquisiciones de participaciones que superen el umbral del 5%.

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha dado luz verde a un anteproyecto de ley que modifica tres leyes: la ley del mercado de valores, la ley sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito y el texto refundido de la ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. Según la vicepresidenta, es una norma de "gran calado" que equipara el ordenamiento español al europeo y que introduce "más transparencia".

Ayudas al automóvil

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el reparto de los 800 millones de euros comprometidos en ayudas al sector del automóvil, de los que 110 millones se destinarán a ayudas directas y los 690 millones restantes a préstamos sin interés y sin la exigencia de constituir garantías. De la Vega ha explicado que estos fondos proceden del programa de estímulo económico dotado con 3.000 millones de euros.

La distribución de los fondos para la automoción se efectuará a través del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, y los proyectos se financiarán o se subvencionarán con arreglo a los planes que las empresas presenten al Gobierno.

María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy.
María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_