Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo

Es el primero que se puede recargar en la red eléctrica de casa.- Cuesta algo más de 16.000 euros.- El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto

El coche híbrido sigue siendo la gran promesa del sector del automóvil, su tabla de salvación económica (sólo hay que recordar la promesa de las grandes empresas de Detroit de que invertirán en estos vehículos si les salvan de la quiebra) y su gran oportunidad de transformarse en una industria más limpia. Pero también quiere convertirse en un negocio, y de los buenos. La carrera ya ha empezado y la mejor muestra de ello es la presentación del F3 DM de BYD, una compañía china que pretende convertirse en líder mundial en la materia. El multimillonario estadounidense Warren Buffett ya ha comprado el 9,9% de la compañía.

El lanzamiento se ha realizado por todo lo alto. El coche es, según Build Your Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. El automóvil, que competirá directamente con el Prius de Toyota y el y el Chevrolet Malibu de General Motors, cuesta algo más de 16.000 euros, tarda siete horas en recargarse, tiene una autonomía de 100 kilómetros y un motor alternativo de gasolina.

En una estación especializada en esta energía el coche puede recuperar su energía en 10 minutos, siempre según los datos de la empresa distribuidos este lunes. "Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado del automóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables", ha asegurado en los medios chinos Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa. El negocio y la competencia prometen, sobre todo tras el fiasco de otras formas de energía que se presentaban como la alternativa definitiva, con el hidrógeno al frente.

Toyota frena la construcción de su nueva planta en EE UU

El grupo automovilístico japonés Toyota ha decidido suspender 'sine die' la entrada en funcionamiento de la planta que construye en Misisipí (Estados Unidos), como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en el mercado norteamericano, informó hoy la empresa. Esta nueva factoría debía producir la nueva generación modelo híbrido 'Prius' a partir del año 2010. Toyota ya había modificado los planes de estas instalaciones, que en principio estaban concebidas para la fabricación de todoterrenos.

Más información