_
_
_
_
_

Kostal anuncia un ERE temporal para los 635 trabajadores de su planta de Barcelona

La compañía, fabricante de componentes electrónicos, propone el despido de la plantilla por 32 días debido a la severa crisis del sector

La empresa Kostal, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos para marcas como Peugeot, Citroën, BMW y Renault, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a los 635 trabajadores de su planta de Sentmenat (Barcelona), según han adelantado fuentes sindicales.

La compañía propone en el ERE presentado ante el departamento de Trabajo de la Generalitat el despido de todos sus trabajadores durante un máximo de 32 días entre enero y junio de 2009. La empresa asegura que presenta este expediente para hacer frente a la drástica caída de la demanda y para adaptar su producción a los paros de fabricación que están llevando a cabo desde hace varias semanas las principales compañías automovilísticas.

Más información
Nissan retira el ERE y aprueba la suspensión temporal de empleo para 3.500 trabajadores
Nissan se da tres meses para negociar el excedente de plantilla
Ford reducirá el ERE de 2009 en cinco días para fabricar Focus
El Congreso de EE UU inyectará 13.000 millones a la industria del automóvil

El ERE temporal, comunicado a la plantilla el pasado lunes, afecta a la totalidad de los trabajadores de la fábrica, formada en su mayoría por mujeres. El expediente incluye también al gerente de la planta. Los trabajadores celebraron el pasado viernes una asamblea en la que se informó de la actual situación y se acordaron las reivindicaciones que defenderá el comité de empresa durante la negociación.

Está previsto que sindicatos y empresa celebren la próxima semana, con la mediación del departamento de Trabajo, la primera reunión negociadora para tratar de llegar a un acuerdo sobre la aplicación de este expediente.

La fábrica Kostal de Sentmenat, que forma parte del grupo alemán del mismo nombre, está situada en el polígono industrial Can Clapers y se dedica a la fabricación de componentes eléctricos y electromecánicos para vehículos, como interruptores de dirección y de limpiaparabrisas o controles de mando de las puertas. La multinacional cuenta con 28 fábricas en todo el mundo, da empleo a más de 11.000 personas y facturó en el año 2007 más de 1.260 millones de euros.

Kostal es una más de las empresas que se están viendo arrastradas en los últimos meses a presentar expedientes de ocupación, bien sean de extinción o temporales, para hacer frente a la grave situación que vive el sector del automóvil, fruto de la crisis económica y de la restricción de los créditos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_