_
_
_
_
_

Trabajo aprueba el ERE para 500 trabajadores de Telefónica Móviles

La compañía, que planteaba prejubilar a los empleados a partir de los 48 años, permitirá que quien lo desee permanezca en la empresa hasta la edad ordinaria de jubilación

La Dirección General del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha informado hoy de que ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Telefónica Móviles para 500 trabajadores. En una nota, el Ministerio ha destacado que la compañía, que planteaba prejubilar a 500 trabajadores a partir de los 48 años, permitirá que los empleados "que lo deseen" puedan permanecer en la empresa hasta la edad ordinaria de jubilación.

Según el departamento dirigido por Celestino Corbacho las negociaciones entre ambas partes han mejorado "sensiblemente" las condiciones previstas inicialmente por la compañía de telecomunicaciones. Así, Telefónica ha asegurado que reforzará el programa especial de recolocación y reinserción con cargo a la empresa y ha eliminado las cláusulas restrictivas que limitaban el empleo de los trabajadores acogidos a los beneficios económicos del ERE. A estas mejoras se suman el compromiso de la compañía de crear 500 nuevos puestos de trabajo en dos años y de no presentar ningún nuevo ERE en 2009.

Más información
Trabajo pacta con Telefónica el polémico ERE de Móviles

Según Trabajo, las modificaciones introducidas han cambiado la orientación del expediente "hacia la recolocación, la reinserción o el mantenimiento de la actividad", en lugar de hacia la jubilación anticipada.

El acuerdo pactado el pasado 17 de noviembre entre Telefónica y el ministerio de Trabajo permite a Corbacho liberarse de su compromiso público de cambiar la ley si fuera necesario para que ningún trabajador "se fuera a la calle" por el mero hecho de cumplir 48 año".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_