_
_
_
_
_

Montilla viajará a Japón en defensa de la actividad de Nissan en Barcelona

El presidente de la Generalitat ha hecho el anuncio en la sesión de control del Parlament, a la que han asistido miembros del comité de empresa de Nissan

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado hoy que a principios de diciembre viajará a Japón para reunirse con la dirección de Nissan con el propósito de defender los empleos y la actividad económica de la planta que la compañía nipona tiene en la Zona Franca de Barcelona.

Montilla ha avanzado esta cuestión en la sesión de control del Parlament, un edificio que esta tarde presentaba importantes medidas de seguridad ante la manifestación convocada por los trabajadores de Nissan, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende despedir este año a 1.288 personas y el próximo a 392.

El presidente catalán, cuyo discurso fue seguido por representantes del comité de empresa de Nissan desde el palco de invitados, ha afirmado que su gobierno es "consciente" de las repercusiones en el empleo de la actual crisis económica y que, como demostró con su viaje a París y ahora con el que hará a Japón, "nadie podrá decir que este Govern no hace lo que está en sus manos" para defender la planta de Nissan.

Más información
Nissan se queja del absentismo y los costes laborales en Barcelona
Los trabajadores de Nissan han recrudecido sus protestas ante la sede de la multinacional en Barcelona. Algunos manifestantes han lanzado vallas contra el edificio de cristal, además de piedras, botellas y tomates. No ha habido heridos ni tampoco ha sido necesaria la intervención de los Mossos, a pesar de los momentos de tensión que se han vivido. Unos mil trabajadores de Nissan han participado en la protesta contra el ERE que dejará en paro a 1.680 empleados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_