_
_
_
_
_

Alierta reafirma el compromiso de Telefónica con Chile

El ejecutivo respaldó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Telefónica lanzó para adquirir su filial en Chile

En un encuentro que el presidente de Telefónica, César Alierta, sostuvo el jueves con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ejecutivo español manifestó el compromiso a largo plazo de esta empresa con el país.

Alierta, que fue reconocido con el premio al Empresario Internacional del Año, que concede la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, respaldó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Telefónica lanzó para adquirir el 100% de su filial en Chile por 1.000 millones de dólares.

Esta operación tuvo el rechazo inicial de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), que se opusieron a un cambio de estatutos de Telefónica de Chile. Pero con un aumento de la oferta de Telefónica en 100 millones de dólares, las AFP han comprometido su voto de aprobación el martes.

"Miren el ejemplo de otras compañías, y creo que está clarísimo. Lo que hemos hecho en República Checa, España, Perú, Argentina. En todos los sitios tenemos compañías integrales", afirmó Alierta al diario El Mercurio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_