La demanda de oro agota las existencias

Los inversores no se fían del rebote y agotan las existencias del metal precioso

ELPAÍS.com Madrid 14 OCT 2008 - 14:55 CET

A pesar del repunte de las bolsas, hay inversores que no creen que las turbulencias financieras hayan pasado del todo e insisten en depositar sus ahorros en un valor seguro como el oro, que continúa aumentando su precio en los mercados de materias primas. Hoy ha hecho lo propio un 2%. Lo cierto es que este aumento de la demanda se está dejando notar en las empresas que se dedican a vender este metal precioso directamente a los consumidores y que han visto reducirse drásticamente sus existencias. Además, está exento de IVA.

Ejemplo de ello, la compañía Oro Direct, que se describe a través de su página web como la primera empresa de venta de oro de inversión en un año, se ha visto obligado a suspender los pedidos ante la "explosión de la demanda registrada desde hace un par de meses", según han admitido desde esta empresa a la Cadena Ser. Con el doble de clientes que hace un año, "el volumen de pedidos finalmente ha agotado nuestro stock", reconocen a través de un comunicado hecho público a través de su portal.

El aumento de la demanda ante los bajones que ha registrado la bolsa, "junto con la escasez global de metales preciosos, nos obliga a interrumpir de momento nuevos pedidos hasta haber procesado los ya existentes y recibir confirmación de entrega de productos de nuestros proveedores", añaden.

"En estos momentos tenemos listas de espera en casi todos nuestros productos, desde lingotes de un kilo hasta lingotes de 100 gramos o más pequeños", han destacado. Incluso también se ha extendido a las monedas de oro, que son de curso legal pero con un valor nominal inferior al de su valor real en este metal.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La reforma energética de México brilla en Estados Unidos

Sonia Corona San Diego

Expertos, firmas internacionales y funcionarios mexicanos discuten el futuro de la industria de la energía

Verdades de la diplomacia médica cubana

Los aplausos a las misiones médicas no deben ocultar los abusos contra los profesionales que las integran

¿Vicios privados, virtudes públicas?

La discriminación racial en México es un fenómeno sistémico y generalizado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana