_
_
_
_
_

El paro en EE UU alcanza su tasa más alta en cinco años

La tasa de desempleo llega al 6,1% con más de 605.000 nuevos parados desde enero

La economía estadounidense ha perdido más de 84.000 empleos en agosto, que se suman a los 60.000 de julio, y ha visto subir su tasa de paro hasta el 6,1% a cierre del pasado mes, el nivel más alto de los últimos cinco años tras ocho meses consecutivos a la baja, según ha anunciado hoy el Departamento de Trabajo de Washington.

Estas cifras se unen a las de junio (cuando se alcanzaron los 100.000 parados nuevos por primera vez en años) para completar un trimestre muy complicado en el mercado laboral estadounidense.

El dato, además, ha decepcionado a los analistas, que esperaban la supresión de 75.000 trabajos y que la tasa de paro se mantuviese en el 5,7% de julio. Tampoco ha gustado la revisión de los datos previos de julio y junio, meses en los que se han perdido 60.000 y 100.000 empleos frente a los 51.000 anunciados inicialmente. La pérdida de empleos afecta especialmente al sector manufacturero y al financiero, según informa el New York Times. Las pérdidas de empleo aminoraron el impacto de los empleos creados por el gobierno en la administración, en la sanidad y la educación.

Más información
El Ibex 35 cae un 3% en una nueva jornada negra y marca el mínimo anual

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_