_
_
_
_
_

El Ibex pierde un 3,11 % empujado por los malos resultados de Wall Street

Descenso generalizado en los principales mercados.- Wall Street ha cerrado a la baja por los malos datos de empleo

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de este jueves 369 puntos, equivalentes al 3,11% hasta 11.480,10 puntos, empujado por los malos resultados de Wall Street, que ha cerrado con una caída del 3% en el índice Dow Jones de Industiales. La quinta peor caída del año se da en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 4,25%, pero ha alertado de los elevados niveles de inflación y ha recordado la previsión de crecimiento de la zona euro.

La sesión en el selectivo español se ha mantenido con ligeras pérdidas hasta las 15.00, momento en el que han abierto los mercados estadounidenses. La Bolsa de Nueva York lo ha hecho con un descenso del 1,13 % en el índice Dow Jones de Industriales, tras la difusión de unos datos sobre el empleo en agosto en el sector privado de Estados Unidos peores de lo esperado. El dato de cierre ha sido peor que el de apertura: con una bajada del 3% en el Dow Jones de Industiales, Wall Street ha cerrado con el descenso porcentual desde el pasado 26 de junio, debido a la preocupación por la ralentización económica. La empresa privada de análisis Automatic Data Processing (ADP), cuyo índice es utilizado como referencia, ha informado de que el sector privado de Estados Unidos empleó en agosto a 33.000 personas menos que en el mes anterior.

Más información
Trichet rebaja la previsión de crecimiento para la zona euro y sube la de inflación
El BCE exigirá más garantías para dar liquidez a cambio de bonos hipotecarios

Estos índices no sólo han empujado a la baja al Ibex y al resto de las bolsas europeas. El CAC parisino pierde un 3,13%, el Eurostoxx 50 un 2,70 % , el Eurotop 100 un 2,43%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_