_
_
_
_
_

Las bolsas europeas suben animadas por la caída del precio del petróleo

El crudo de referencia Brent cierra en 108 dólares, cuando en junio llegaba a los 147.- El Ibex cierra con unas ganancias del 1,80% y el CAC parisino suma un 1,50 %.- La Bolsa de Nueva York cae ligeramente

Ajenos a la crisis económica, los principales mercados bursátiles registran ganancias en sus sesiones de hoy, animados fundamentalmente por la bajada de los precios del petróleo, muy lejos de los máximos que alcanzó en julio y más aún de las previsiones de algunos analistas que llegaron a situar el precio del brent, barril de referencia en Europa, por encima de 180 euros.

Contra todo pronóstico, el precio del petróleo continuó hoy el descenso de los últimos días para situarse a su nivel más bajo en cuatro meses, tras disiparse los temores sobre los efectos que el huracán Gustav pudiera tener en Estados Unidos. El Gustav, rebajado a tormenta tropical por los expertos meteorológicos de EEUU, causó daños mínimos en las instalaciones de petróleo durante su paso por las costas de Luisiana. El crudo estadounidense cotizaba hoy en Nueva York a 105,46 dólares el barril (72,26 euros) la cifra más baja desde mayo. El Brent vivió una sesión volátil, en la que llegó a pagarse a 104,14 dólares (su nivel más bajo desde el pasado abril), si bien tocó el pico de 110,45 dólares. Al final cerró en 108 dólares.

Consulta la evolución de las principales bolsas del mundo en ELPAÍS.com

Esta situación ha empujado a las bolsas al campo de los beneficios. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión de hoy 210,10 puntos, equivalentes al 1,80%, hasta 11.903,90 puntos. La nota negativa la marca la Bolsa de Nueva York, que abrió hoy la primera sesión de la semana con un alza del 2,05 % en el índice Dow Jones de Industriales aunque se ha ido relajando a lo largo del día para terminar la jornada una hora antes del cierre ese índice perdía el 0,4%. El Eurostoxx 50 ha subido un 1,55% y el CAC 50 parisino ha cerrado con una subida del 1,50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_