_
_
_
_
_

La Bolsa cierra la sesión con una caída del 1,48% y sólo tres valores en positivo

El Ibex 35 se aleja de los 11.400 puntos. -Sólo Iberia, Enagás y Endesa cierran en positivo

La Bolsa de Madrid ha bajado hoy un 1,48% y se ha alejado del nivel de los 11.400 puntos, en una jornada en la que los inversores han optado por recoger los beneficios logrados y los grandes valores cerraron en negativo, con la excepción de Iberia, Enagás y Endesa.

En una semana que estará marcada por los datos macroeconómicos, el principal indicador español, el Ibex-35, ha perdido170,20 puntos, equivalentes al 1,48%, y ha cerrado a 11.327,10 puntos. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ha cedido también un 1,48%; el Ibex Small Caps, el 0,42%, y el Ibex Medium, el 1,36%.

Desde el inicio de la sesión, la Bolsa se ha anotado pérdidas por encima del 0,50%, encabezadas por el retroceso de los títulos del Banco Santander y del resto de grandes valores, que contagiaron a buena parte del parqué. Así, a mediodía, los inversores parecían haberse decidido por deshacerse de sus posiciones, con lo que la bolsa ahondaba sus pérdidas hasta el 0,82%.

Consulta la Bolsa

La apertura a la baja de la Bolsa de Nueva York, que perdía en torno a un punto porcentual, por el encarecimiento del crudo y la reaparición de los temores financieros, no hizo más que incrementar las pérdidas. La preocupación de que el Korean Development Bank esté interesado en un banco global como el Lehman Brother, han aumentado dicho temor, junto a la posibilidad de que el Tesoro de Estados Unidos pueda rescatar a las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

En Europa, donde el euro se ha depreciado hasta cambiarse a 1,478 dólares y el barril del crudo Brent subía por encima de los 115 dólares, Fráncfort y París cedieron el 0,72 y el 1,01%, respectivamente, y Milán, el 0,68%; mientras que Londres permanecía cerrado por festivo. De este modo, el mercado español ha registrado la mayor caída en el Viejo Continente, en la misma sesión en la que se hacía público que el Índice de Precios Industriales sufrió en julio el mayor incremento interanual desde noviembre de 1984.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_