_
_
_
_
_

De La Vega asiste a la presentación de un parque tecnológico en México

La vicepresidenta asegura que para 2010 habrá empresas españolas en este centro situado en Cuernavaca

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asistido a la presentación del Parque Tecnológico de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, y que pretende ser la "capital del conocimiento de México".

"Habrá empresas españolas aquí pronto, en 2010, en el nuevo parque tecnológico, prometo que me preocuparé por ello", ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, que se encuentra de visita oficial en México.

El parque tecnológico de 50 hectáreas está situado al sur de Cuernavaca, donde ya existe un auténtico vivero científico tecnológico que cuenta ya con 39 centros de investigación, 135 laboratorios, y casi 2000 investigadores, además de ser sede de los principales institutos públicos de investigación. Esta zona, que concentra el 45% de la población de Mexico, contribuye en un 41% al PIB nacional con un mercado potencial de 50 millones de habitantes.

Más información
Fernández de la Vega:"España apoya la liberalización de Pemex"

La vicepresidenta ha sellado la presentación con un dicho: "No hay que dejar crecer la hierba en el camino que lleva a los amigos", en referencia al acuerdo ya plasmado, en nombre de España por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), de la que Fernández de la Vega es presidenta.

"La ciencia y la tecnología han cambiado la faz de la tierra", ha recalcado y volvió, en su discurso, a los brillantes resultados, que, según sus datos, han dado en España en sólo seis años, los parques tecnológicos entre 2000 y 2006: De las 1.000 empresas, 25.000 empleados y 3.000 millones de euros de facturación, se ha pasado a 2.600 compañías, 79.000 trabajadores y 9.000 millones de euros de facturación. Esa es la experiencia que los mexicanos desean importar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_