_
_
_
_
_

La nueva terminal del Puerto de Barcelona acogerá cruceros de 4.000 pasajeros

Ocupa 8.300 metros cuadrados

La nueva Terminal A del Puerto de Barcelona, inaugurada hoy por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, tiene capacidad para acoger cruceros de máxima capacidad, con más de 4.000 pasajeros, y dispone de una superficie de 8.300 metros cuadrados. La terminal, que se empezó a construir el 1 de marzo de 2007 en el Moll Adossat, está gestionada por la compañía Creuers del Port de Barcelona y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.

El alcalde de Barcelona, que ha hecho una visita en barco por el puerto, ha destacado que la infraestructura portuaria representa "una puerta de entrada y salida de la ciudad" y que fortalece un modelo turístico de calidad. El edificio está equipado con dos pasarelas para pasajeros, escaleras mecánicas, ascensores, 44 mesas de facturación, monitores informativos y una área comercial y de bar, entre otros.

50 millones invertidos en nueve años

Creuers del Port de Barcelona es la empresa privada que gestiona la mayor parte de llegadas y salidas de cruceros en la ciudad y que ha invertido, durante sus nueve años de existencia, 50 millones de euros. El presidente de la compañía, Eduardo Cortada, ha resaltado algunos de los equipamientos de la nueva terminal, como la pasarela de 490 metros que une las terminales A y B, que permitirá

la operatividad simultánea de los barcos de nueva generación, de más de 6.000 pasajeros. Según Cortada, la pasarela permitirá que los barcos atraquen hasta a cien metros del puerto, ya que la gran dimensión que tienen hoy en día dificulta su acercamiento al puerto.

Las previsiones de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) indican que este año el puerto puede superar los dos millones de pasajeros que viajen en crucero y las 900 escalas de barcos turísticos. La construcción de la nueva Terminal A forma parte del proceso de modernización que ha impulsado el Puerto de Barcelona con el objetivo de cubrir la creciente demanda de amarres.

Aspecto de la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Barcelona, inaugurada hoy.
Aspecto de la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Barcelona, inaugurada hoy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_