_
_
_
_
_

Citigroup recortará 9.000 empleos más

El banco estadounidense anuncia pérdidas de más de 3.230 millones de euros en el primer trimestre debido a la crisis hipotecaria

La crisis hipotecaria sigue haciendo mella en la banca de inversión estadounidense. En esta oportunidad ha sido Citigroup, que se ha anotado el segundo trimestre consecutivo en pérdidas y que para superar la crisis financiera que le agobia ha anunciado otro recorte de empleos, esta vez de 9.000 puestos. Citigroup ha informado hoy de que en los tres primeros meses del año perdió 5.111 millones de dólares (unos 3.230 millones de euros).

En cualquier caso, el mercado parece confiar en la capacidad del mayor banco estadounidense para levantar cabeza y hoy lo ha demostrado haciendo subir sus títulos en bolsa más de un 7,5% hacia la media sesión, aunque desde que estalló la crisis crediticia, el pasado agosto, se han devaluado cerca de un 40 por ciento.

Dentro de lo malo, las pérdidas del último trimestre son la mitad de las acumuladas en el último tramo de 2007, cuando en sólo tres meses contabilizó en negativo cerca de 10.000 millones de dólares y cerró así el peor periodo de sus casi dos siglos de historia.

En esta ocasión, las pérdidas han sido de 5.111 millones de dólares (1,02 dólares por acción), prácticamente la misma cantidad que ganó hace un año, y los ingresos han caído un 48%, pero ha superado las previsiones de los analistas.

De este modo, Citigroup se convierte en el segundo mayor afectado a nivel mundial por la crisis financiera con unos 33.000 millones de dólares (20.824 millones de euros) en amortizaciones, sólo superado por los 37.000 millones asumidos por el suizo UBS (23.347 millones de euros).

Sin embargo, los analistas e inversores han entendido este trimestre como un periodo de saneo, que implicará, entre otras medidas, un recorte de unos 9.000 empleos, según ha anunciado hoy el responsable financiero del grupo, Gary Crittenden, en una conferencia con analistas posterior a la presentación de resultados.

Desde que estalló la crisis crediticia Citigroup ha anunciado 13.200 despidos y no descarta nuevos recortes.

"Estos resultados reflejan la continuidad de una situación en el mercado crediticio sin precedentes y su impacto en nuestro histórico nivel de riesgo", ha dicho el presidente ejecutivo del gigante financiero, Vikram Pandit, para quien ahora la palabra clave es "eficiencia".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_