_
_
_
_
_

Los pilotos de Air Europa irán a la huelga en mayo

Quieren protestar por la intención de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del Grupo Globalia.- Aún se desconocen las fechas del paro

Los pilotos de Air Europa han iniciado los trámites legales para llevar a cabo una convocatoria de huelga legal en mayo, ante la intención de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del Grupo Globalia, al que pertenece, han informado este martes fuentes sindicales.

El Sepla-Air Europa, representación sindical de los pilotos de la compañía, ha remitido un comunicado en el que refleja el temor de la aerolínea a que la creación de una segunda marca vacíe a la primera de parte de su producción.

Los pilotos consideran que la anunciada creación de una nueva compañía dentro del mismo grupo, Universal Airlines, sin tener en cuenta las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el colectivo de pilotos y la empresa, vulnera el actual Convenio Colectivo al querer actuar a través de una política de hechos consumados.

Sepla-Air Europa insiste en que el único objetivo de la empresa es la eliminación de buena parte del Convenio Colectivo vigente, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia habrá de hacerse a través de Air Europa, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La decisión de convocar la huelga ha sido adoptada en las asambleas de pilotos celebradas en los centros de trabajo que tiene Air Europa en Madrid, Palma de Mallorca y Las Palmas, que aún deben concretar las fechas exactas de la realización de los paros.

Un avión de Air Europa, tomando tierra en El Prat (Barcelona)
Un avión de Air Europa, tomando tierra en El Prat (Barcelona)CARLES RIBAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_