_
_
_
_
_

La Fed autoriza al BBVA a integrar sus cuatro filiales de EE UU

La entidad resultante será el cuarto banco de Texas y uno de los 25 primeros del país

La Reserva Federal (Fed) ha autorizado hoy al BBVA a integrar sus cuatro bancos filiales que la entidad posee en Estados Unidos en una sola entidad financiera, Compass Bank, que se prevé esté operativa al cerrar el año.

La autorización es el paso previo a la integración por Compass Bancshares, filial de BBVA, de sus cuatro filiales -The Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y el Compass Bank- en una única organización, que ya fue aprobada la semana pasada por el banco de la Fed de Atlanta.

Con esta medida se prevé que la primera fusión sea la de State National Bank a finales del primer trimestre de este año y posteriormente las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el año.

El presidente de Compass Bank y director general de BBVA en Estados Unidos, José María Meyer, ha afirmado que la autorización definitiva permite la fusión de los cuatro bancos en uno solo e integrar los equipos directivos, lo que facilitará la implantación del modelo de negocio de BBVA con más rapidez.

La entidad fusionada será el cuarto banco de Texas y uno de los 25 primeros de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos, además de que la compañía resultante tendrá un activo total de unos 58.600 millones de dólares y operará 593 sucursales en seis estados del sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_