_
_
_
_
_

La energía eólica, a todo trapo

El sector cierra una semana de récords al superar por primera vez los 200.000 megavatios a la hora

La producción eólica aportó el martes el 25,5% de toda la electricidad consumida en España (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y superó ayer por primera vez el umbral de los 200.000 megavatios-hora (MWh) en un sólo día, al verter en la red 203.998 MWh, según Red Eléctrica de España (REE).

El temporal que en los últimos días ha afectado a la Península ha impulsado la generación eólica a niveles desconocidos tras registrar un récord de producción instantánea, con 10.032 megavatios (MW), a las 15.53 horas del pasado martes, y horaria, con 9.803 megavatios-hora (MWh), entre las 15.00 y las 16.00 horas del mismo día.

Ayer, aunque no se registraron máximos instantáneos, la producción eólica aportó más que nunca al sistema en un día con 203.998 MWh.

De esta cifra, Iberdrola Renovables aportó 62.170 megavatios-hora (MWh), el 31 por ciento del total generado, lo que supone su propio récord de producción eólica, según dijeron a Efe fuentes de la compañía.

A cierre de 2007, la potencia eólica instalada en España era de 15.154 MW, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Durante el año pasado se instalaron en España 3.514 MW eólicos nuevos, el mayor crecimiento registrado por el sector.

Iberdrola Renovables lidera el mercado eólico español donde cuenta con 4.428 MW en trece comunidades autónomas. El año pasado, la compañía incorporó 577 MW nuevos.

Los molinos han llegado a generar la tercera parte de la electricidad consumida en el paísVídeo: ATLAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_