_
_
_
_
_

Italia investiga a 400 personas y empresas por el fraude fiscal de Liechtenstein

Esta cifra es mucho mayor a la dada en un primer momento por la Agencia Tributaria de este país, que habló de unas 150 personas implicadas

La Fiscalía de Roma ha abierto hoy una investigación para esclarecer la presunta participación de unos 400 ciudadanos y empresas italianos en el caso del fraude fiscal de Liechtenstein.

El primer trabajo del Ministerio Público será el de analizar los nombres y verificar su verdadera identidad para más tarde establecer si han evadido al fisco italiano.

La cifra dada por la Fiscalía es mucho mayor que la que se dio en un primer momento por la Agencia Tributaria, que habló de 150 personas implicadas.

Hace unos días se detectó un escándalo fiscal, inicialmente en Alemania y que afecta a otros países, a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el Principado para evadir impuestos.

Más información
El Gobierno alemán afirma que ha sido "el mejor negocio" comprar los datos de defraudadores

La información relativa a Italia llegó a la Agencia Tributaria a través de los procedimientos de intercambio de información con los países que forman parten del Foro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre Administración Fiscal.

El ministro de Infraestructuras en funciones, Antonio Di Pietro, exigió anteayer que, si los hay, se den a conocer los nombres de los políticos implicados en el caso para que los ciudadanos sepan a quien van a votar en las elecciones generales, que se celebrarán el 13 y 14 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_