_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan tres días de huelga en el sector de la construcción en Girona

CC OO y UGT reclaman un convenio colectivo

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a tres días de huelga a los 35.000 trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Girona ante la falta de acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Los sesenta delegados de los dos sindicatos mayoritarios del sector de la construcción han acordado por unanimidad hoy en asamblea convocar huelga los días 14 de marzo y 3 y 4 de abril, si antes la patronal no cede a sus reivindicaciones.

El secretario general de la Construcción de CCOO en Girona, Salvador Sánchez, ha asegurado que se han visto obligados a convocar la huelga ante la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y el rechazo de la patronal a conceder un aumento salarial similar al del IPC, entre otros aspectos.

"Convenio por año natural no lo quieren, un convenio de Cataluña tampoco lo quieren, así como un incremento salarial por encima del IPC, cuando es legítimo lo que estamos pidiendo, no quieren dar su brazo a torcer", ha indicado Sánchez.

Antes de llegar a la huelga, los sindicatos intentarán un acuerdo con la unión de empresarios de la construcción, que por el momento no acepta la petición de subida de salarios.

El responsable de CCOO del sector de la Construcción de Cataluña, Miguel Peláez, considera irresponsable la actitud de la patronal de Girona, ya que en Barcelona, Lleida y Tarragona se llegó a un acuerdo en los mismos términos en los que en Girona desde hace siete meses se está en punto muerto, tanto en el tema del aumento de salario como la negociación del convenio colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_