_
_
_
_
_

El Gobierno reservará en 2008 suelo para construir 80.000 viviendas, la mitad protegidas

Cataluña contará con 10.000 millones anuales para invertir en equipamientos e infraestructuras

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquin Nadal, ha anunciado que el Gobierno catalán reservará en 2008 suelo en áreas residenciales estratégicas para construir 80.000 viviendas en Catalunya, la mitad de las cuales (40.000) tendrán algún tipo de protección oficial.

Nadal, ha asegurado que esta previsión está incluida dentro del Plan Nacional de la Vivienda aprobado por el Parlamento catalán en octubre y que espera resolver los problemas de residencia en Cataluña en diez años.

Más información
La Xunta eleva al 40% la reserva de suelo para viviendas sociales

El consejero ha insistido en que la obra pública en Cataluña "hará de cojín para la desaceleración económica" que está sufriendo España, y ha reconocido que a pesar de que en los próximos años la economía no crecerá al ritmo que lo ha hecho en los últimos diez años, el crecimiento cero no se producirá.

En este sentido, ha añadido que además de la inyección en el sector de la construcción con la promoción de viviendas protegidas y no protegidas en suelo residencial estratégico, gracias a la inversión

procedente de la disposición adicional tercera del Estatut, el Estado invertirá 5.000 millones de euros en siete años, a lo que habrá que sumar los 5.000 millones que la Generalitat también invertirá.

Así, Cataluña contará con un total de 10.000 millones anuales para invertir, que deben servir para mejorar las infraestructuras y equipamientos, que debido al fuerte crecimiento demográfico han quedado

obsoletos para garantizar los servicios para los ciudadanos, según el consejero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_