_
_
_
_
_

Kerviel: "No seré el chivo expiatorio de Société Générale"

El 'broker' acusado por el banco francés de haberle causado unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros concede su primera entrevista

El operador de mercados Jérôme Kerviel, acusado por el banco francés Société Générale (SocGen) de haberle causado unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros, ha asegurado en su primera entrevista a la prensa que no piensa ser el "chivo expiatorio".

"He sido señalado como responsable único por parte del banco. Asumo mi parte de responsabilidad, pero no seré el chivo expiatorio de la Société Genérale", ha señalado el acusado durante la entrevista con AFP, mantenida en el gabinete parisino de su abogada, Isabel Meyer.

Kerviel ha afirmado que su "objetivo era hacer dinero para el banco" y no para él. Sobre las circunstancias de las inversiones, el operador de SocGen no ha querido ofrecer datos, ya que reserva esta información para el juicio.

Más información
El Gobierno francés denuncia fallos en los controles de Société Générale

"Perdemos la noción de la cuantía del dinero en este oficio. Nos dejamos llevar", ha indicado este hombre de 31 años, que contrató en nombre de la Société Générale posiciones que sobrepasaban los 50.000 millones de euros.

Acosado por los medios de comunicación de medio mundo, vive hoy en casa de unos amigos en una región parisina, después de haber pasado "un fin de semana en el campo", según su abogada. Ha reconocido haber tenido desde que comenzó la gran polémica sólo "contactos restringidos con su familia", a la que desea "proteger de la mediatización".

"No ni soy suicida ni estoy deprimido"

Kerviel ha juzgado como "revuelo popular" lo que existe alrededor de él, pero ha subrayado que "en ningún momento ha pensado en huir". "No ni soy suicida ni estoy deprimido", ha recalcado mientras se le preguntaba por los que le han tachado como "inestable".

El broker reconoce que "todavía no ha tomado en la actualidad la noción de lo que sale en los periódicos y en Internet". "Hay muchas cosas que decir. Hay muchas deformaciones en la prensa", ha sentenciado.

Al margen de esta primera entrevista con la prensa, el operador volvió a testificar ayer durante ocho horas ante los jueces, donde mantuvo su testimonio anterior. Los jueces decidieron dejarle en libertad bajo control judicial, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía, quien había solicitado su ingreso en prisión preventiva. El recurso del Ministerio Público será revisado el próximo viernes.

Mientras, para protegerle del acoso de los medios de comunicación, el Ministerio de Economía ha asegurado que Kerviel se encuentra bajo protección policial.

Jérôme Kerviel está acusado de abuso confianza, falsificación e introducción en el sistema de datos informáticos del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_