Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
El hundimiento de los mercados

Soros: "Es la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial"

El multimillonario achaca la debacle bursátil al "fundamentalismo de mercado"

El inversor multimillonario George Soros ha dicho que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial y que Estados Unidos está bajo la amenaza de una recesión, según una entrevista con el diario austriaco Daily Standard. Además, ha achacado el desplome bursátil a lo que ha calificado como "fundamentalismo del mercado".

"La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde finales de la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado Soros al rotativo.

Así, ha señalado que durante los últimos años, los políticos han estado sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él ha llamado el "fundamentalismo del mercado", la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio. "Esa es una idea errónea", ha sentenciado.

"Realmente tenemos una seria crisis financiera", ha agregado antes de abordar una eventual recesión en EE UU. "Sí, esta es una amenaza", ha asegurado sobre este extremo.

Además, ha agregado que está sorprendido acerca del poco entendimiento que ha existido sobre cómo la recesión era también una amenaza para Europa.