Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gas Natural entra en México como segundo operador eléctrico

Compra los activos industriales de la empresa pública francesa Electricité de France por 987 millones de euros

Gas Natural ha comprado los activos industriales en México de la eléctrica pública francesa Electricité de France (EDF) por 1.448 millones de dólares (987,07 millones euros), situándose como segundo operador privado del mercado de generación eléctrica en este país americano, según ha confirmado hoy la empresa gasista.

La operación supone la adquisición de cinco centrales de ciclo combinado con una capacidad total de generación de 2.233 megavatios, así como la sociedad Comego que las gestiona y el Gasoducto del Río, de 53 kilómetros, tal y como ha señalado también EDF.

La operación, acordada entre EDF y Gas Natural el pasado octubre, ha recibido el visto bueno del Consejo de administración de la eléctrica francesa y de las autoridades competentes de Francia y México.

La venta de estos activos forma parte de la estrategia de EDF de centrarse en sus actividades en Europa y de participar en el relanzamiento de la energía nuclear en el mundo, según ha explicado la eléctrica francesa.

Para Gas Natural, esta operación supone su entrada en el negocio eléctrico de México como segundo operador privado de generación, y la convierte en el único operador de gas y electricidad en este país.