_
_
_
_
_

Repsol vende un 5% de CLH a Deutsche Bank

La operación alcanza los 176 millones.- La petrolera reduce su participación al 20% y se queda como segundo máximo accionista

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha vendido un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, con lo que reduce al 20% su participación, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, ha explicado Repsol YPF, se inscribe dentro de su estrategia de "desinversión gradual en activos no estratégicos".

Pese a la venta de este porcentaje, la petrolera ha reafirmado en el comunicado su "pleno apoyo" a la gestión y estrategia de CLH y "su intención de permanecer como uno de los accionistas de referencia y primer cliente industrial".

Más información
El director general y el presidente de La Caixa, nuevos consejeros de Repsol

Tras la operación, Repsol pasa a ser el segundo accionista de CLH por detrás de la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25%, y por delante de los otros dos accionistas más importantes: Cepsa, que posee el 14,15%, y Oman Oil, con un 10%.

Asimismo, la adquisición de este 5% permite a Deutsche Bank proponer el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración de CLH en el que están, además de Repsol, Cepsa, Enbridge y Oman Oil; BP, Galp, Disa y Caixanova, cada una con una participación del 5% en la compañía.

CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29,3% más que en el mismo periodo de 2006.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_