Los 25 empresarios más poderosos del mundo

El presidente de Apple, Steve Jobs, encabeza la lista elaborada por la revista estadounidense Fortune

ELPAÍS.com Madrid 29 NOV 2007 - 08:38 CET

Líder en los sectores de la informática, el cine, la música, la distribución y la telefonía inalámbrica, Steve Jobs tiene méritos de sobra para encabezar este año la lista de los 25 empresarios más poderosos del mundo elaborada por la revista Fortune. Las empresas estadounidenses y los hombres copan esta selecta clasificación, según informa hoy el diario Cinco Días, en la que para encontrar la primera y única mujer hay que bajar hasta el vigésimo segundo puesto, donde se encuentra la presidenta de Pepsi, Indra Nooyi.

Cualquiera de los otros 24 directivos tenía pocas opciones de desbancar una trayectoria como la de Steve Jobs. Y es que en sus 30 años al frente de Apple, Jobs ha revolucionado dos veces el mundo de la informática. Fue el encargado de inaugurar la era de los ordenadores personales en 1977 y en 1985 estrenó la interfaz gráfica en su Macintosh, un referente para otros sistemas.

El genio empresarial supo sacar mordiscos más jugosos a la manzana que identifica su compañía. Entre ellos, se encuentran las impresoras láser, el negocio del cine de animación junto a Pixar, el iPod o el iTunes. El iPhone es el último hito de Jobs, que ya ha revolucionado la tecnología doméstica al combinar telefonía, música e Internet.

Rupert Murdoch, el magnate australiano que preside News Corp, también ha revolucionado el mundo de los negocios con una nueva incorporación a su imperio mediático. Su compañía adquirió Dow Jones, la editora del diario económico estadounidense The Wall Street Journal.

Lejos de la tecnología o los medios de comunicación se encuentra el tercer candidato. El mérito de Lloyd Blankfein, presidente del banco norteamericano de inversión Goldman Sachs, ocupa un meritorio tercer puesto del ranking tras haber resistido a la crisis financiera derivado de las hipotecas subprime. Eso y unos resultados "estelares" en el tercer trimestre lo han convertido en merecedor del puesto.

Para los fundadores de Google, los cuartos clasificados, las razones de su éxito empresarial radican en haber revolucionado el mundo de la publicidad a través de su motor de búsqueda. La revista Fortune también reconoce la labor de la compañía contra el cambio climático.

Los más poderosos

1. Steve Jobs. Apple.

2. Rupert Murdoch. News Corp.

3. Lloyd Blankfein. Goldman Sachs.

4. Eric Schmidt, Larry Page, Sergei Brin. Google.

5. Warren Buffet. Berkshire Hathaway.

6. Rex Tillerson. Exxon Mobil.

7. Bill Gates. Microsoft.

8. Jeff Immelt. General Electric.

9. Katsuaki Watanabe. Toyota.

10. A. G. Lafley. Procter & Gamble

Otras noticias

Steve Jobs, durante la presentación del iPhone. / ASSOCIATED PRESS

IMPRESCINDIBLES

El Estado solo recupera el 4% de las ayudas a la banca

Amanda Mars Madrid

La mitad del capital público inyectado ya se da definitivamente por perdido

El BBVA reducirá un 40% los costes de Catalunya Banc

El banco comprador gastará 450 millones en la reestructuración

La caja que se tragó el ladrillo

Lluís Pellicer Barcelona

Caixa Catalunya invirtió más de 4.500 millones en una gran promotora

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana