_
_
_
_
_

Jugar el golf dispara la cotización en Bolsa

Un estudio de la Universidad Camilo José Cela concluye que las empresas cuyos altos ejecutivos juegan al golf presentan mejores indicadores bursátiles

Mientras en las grandes empresas de los Estados Unidos, un país con 30 millones de golfistas censados, ponen objeciones a la contratación de altos ejecutivos cuyo nivel de golf sea óptimo, en Madrid se acaba de presentar un estudio según el cual la cotización en Bolsa es más elevada en aquellas compañías con ejecutivos que practican este deporte.

Una investigación, elaborada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y patrocinada por la empresa Xoleussyo, arroja unos datos irrefutables y más que curiosos: aquellas empresas cuyos altos ejecutivos juegan al golf presentan mejores indicadores bursátiles en el Mercado Continuo madrileño, con un efectivo positivo mayor en directivos con un alto nivel de juego (en golf, hándicap bajo).

Rafael Cortés Elvira, ideólogo de este proyecto y, a la sazón, rector de la mencionada Universidad, ha asegurado que este "es un estudio con cierta provocación. No hay causalidad ni conclusiones. Eso, con el tiempo, lo harán otros. Me quedo con esta cita: el golf y la empresa están conectados, pues en la Bolsa hay que llevarse muchos palos", ha ironizado Cortés.

El estudio, en su apartado final de conclusiones, añade que los valores que atesora el golf son como un entrenamiento en habilidades directivas: visualizar la jugada, fuerza de voluntad y disciplina, firmeza mental, control de las emociones, constante autoaprendizaje, confianza en sí mismo y pensamientos positivos.

La investigación analiza 131 empresas que cotizan en Bolsa, de las que 35 lo hacen en el Ibex, y con una base de datos de 467 principales directivos, consejeros delegados, presidentes o directores generales o financieros.

El 15% de los directivos analizados, 70, son jugadores de golf, que representan a 62 empresas. En las 69 compañías restantes no hay ejecutivo importante alguno que esté federado en este deporte.

Analizados los indicadores bursátiles de estas 131 empresas, el estudio demuestra que son más favorables en las compañías que poseen ejecutivos que juegan al golf con asiduidad, lo que tiene un mayor efecto positivo cuanto mejores son los hándicap de juego.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_