_
_
_
_
_

La CAM aprueba la emisión de cuotas participativas para cotizar en Bolsa

La entidad alicantina es la primera caja que recurra a esta fórmula

El consejo de administración de la CAM (Caja Mediterráneo), la cuarta caja de ahorros española, ha aprobado iniciar los trámites para emitir cuotas participativas, similares a las acciones pero cuyos propietarios no tendrán derecho a voto. El consejo acordó, por 18 votos a favor y con el voto en contra de los dos representantes sindicales, trasladar a la Asamblea ordinaria que se convocará a mediados de diciembre la propuesta de emitir cuotas participativas por un límite máximo del 20% del valor de la entidad. El plazo máximo marcado para esta emisión es de tres años. La entidad alicantina se convertirá en la primera caja española en recurrir a las cuotas participativas.

Con este paso, la entidad crediticia busca fortaleza para una incipiente expansión internacional. La CAM anunció en abril de este año la compra por 132 millones de euros del 5% del Banque Marocaine du Commerce Extérieur, el segundo grupo bancario de Marruecos. Una operación aprobada por el Banco de España con la condición de que se sometiera al mercado.

Más información
El presidente de Caja Madrid asegura que "no venderá" su participación del 17% en Iberia

La decisión no está exenta de polémica y los sindicatos rechazan la emisión de cuotas porque las consideran la antesala de la privatización de estas entidades. La CAM destacó que la actual legislación y el acuerdo sobre algunos aspectos permite "reforzar y garantizar la naturaleza fundacional de la caja", respalda su solvencia, y logrará una dotación creciente para la Obra Social. El acuerdo, señaló la entidad, dejó constancia explícita de que si se modifica la ley y las cuotas participativas pasan a tener derechos políticos la caja amortizará la emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_