_
_
_
_
_

Santander vende a Amancio Ortega diez de sus edificios por 458 millones

Los inmuebles están en lugares céntricos de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Bilbao, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca y Sevilla

En pleno debacle inmobiliario, Amancio Ortega ha desembolsado 418 millones de euros en edificios. El Santander ha cerrado la venta de diez de sus inmuebles a Pontegadea, sociedad del empresario gallego, al que la operación generará unas plusvalías de 216 millones, según han informado hoy fuentes de la entidad.

La superficie total comprada por dos sociedades de Pontegadea supone 76.578 metros cuadrados, e incluye los edificios de Bilbao (Plaza Jado, 1); Oviedo (Calle Uría); Valladolid (Plaza Mayor con Plaza Corrillo, 2); Madrid (Paseo de la Castellana, 24); Málaga (Calle Armengüal de la Mota, 3); Barcelona (Paseo de Gracia, 5); Palma de Mallorca (Avenida Alejandro Rosello), Valencia (Calle Barcas, 8); y los dos inmuebles de Sevilla en Tetuán, 14-16 y Avenida Constitución, 3.

Más información
El Santander vende 11 edificios singulares a Amancio Ortega

Son "edificios representativos" y corresponden a los lotes dos, tres y cuatro de los cinco ofrecidos a la venta por la entidad financiera para acometer la operación de compra, junto al RBS y Fortis, del banco holandés ABN-Amro.

Pero Emilio Botín ha sabido guardar la ropa y la entidad que preside seguirá siendo inquilina de estos inmuebles, de acuerdo con un contrato de arrendamiento por 40 años. Además, el banco Santander tendrá un derecho de compra de estos inmuebles al final de este plazo.

Y lo que queda

Según fuentes del mercado, es previsible que la decisión sobre los otros dos lotes (el uno y el cinco), que incluyen la ciudad financiera de Boadilla del Monte y 1.200 oficinas, no se tome hasta más adelante.

Hasta el momento se han destinado a la compra fondos logrados en desinversiones en la entidad italiana San Paolo (con plusvalías de 560 millones), y de la venta de su negocio de fondos de pensiones en Latinoamérica, por más de 950 millones, además de las plusvalías que de 216 millones de euros que se obtendrán con esta venta.

El Banco Santander espera lograr 1.400 millones de euros en plusvalías al desprenderse de sus inmuebles en España para después permanecer en los edificios en régimen de alquiler por un montante que podría superar los 4.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_