_
_
_
_
_

El grupo de prensa Pearson vende 'Les Echos' al multimillonario Bernard Arnault

La séptima fortuna del mundo compra el periódico económico por 240 millones de euros.- Los trabajadores se oponen a la operación

La sociedad francesa de artículos de lujo LVMH, propiedad del multimillonario Bernard Arnault (séptima fortuna del mundo), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el grupo británico de prensa Pearson para comprarle el diario económico Les Echos.

La compra de Les Echos, que incluye el periódico del mismo nombre y principal rotativo económico de Francia, el sitio internet lesechos.fr, la revista Enjeux y otros servicios de información financiera, debe finalizarse de aquí a fin de año, ha precisado LVMH en un comunicado.

La empresa de lujo no ha mencionado el monto de la transacción en su nota, pero Pearson ha indicado que se cifra en 240 millones de eurosen efectivo.

Tras el anuncio de la firma de la operación, el personal de Les Echos, reunido en asamblea general, ha decidido que el diario no saldrá mañana en protesta por la venta a LVMH.

La oposición del personal del diario a pasar a manos de LVMH ya ha dado lugar a varios días de huelga y, por tanto, de ausencia del diario en los quioscos, durante los cuatro meses de batalla jurídica y mediática abierta el pasado mes de junio cuando se anunció la apertura de negociaciones entre Pearson y LVMH.

El grupo de lujo ha indicado que el acuerdo con Pearson incluye una serie de disposiciones relativas "a la independencia editorial, así como compromisos en materia de empleo en el seno del grupo Les Echos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_