_
_
_
_
_

ArcelorMittal supera el último gran trámite de la fusión

El gigante siderúrgico angloindio consigue el visto bueno de los accionistas de ArcelorMittal y de Arcelor

El gigante siderúrgico angloindio ArcelorMittal ha superado hoy el último gran paso de su fusión tras conseguir el visto bueno de los accionistas de su segunda fase de fusión en sendas juntas generales extraordinarias celebradas hoy, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

Dichas juntas han aprobado el proyecto con un 99,5% de los votos emitidos en la Junta General Extraordinaria de ArcelorMittal y un 97,3% de los votos emitidos en la Junta General Extraordinaria de Arcelor.

En la junta general extraordinaria de ArcelorMittal han estado presentes o debidamente representado el 67,4% del capital social en circulación de ArcelorMittal. A la junta general extraordinaria de Arcelor, por su parte, ha acudido el 96,8% del capital social en circulación de Arcelor.

"Tras la exitosa y completa integración de los equipos de Mittal y Arcelor, las juntas generales extraordinarias de accionistas culminan el último paso de nuestra integración legal y técnica. Ahora ya, como una única compañía en todos los sentidos, esperamos continuar progresando como entidad acerera líder a nivel mundial", ha explicado el presidente del grupo, Lakshmi N. Mittal.

La junta extraordinaria de Arcelor ha aprobado en primer lugar la reestructuración del capital social de Arcelor para obtener la ecuación de canje de 7 acciones de la antigua Arcelor por 8 acciones de las posteriores a las reestructuración. Dicha ecuación queda ajustada con una nueva acción de Arcelor por cada una de ArcelorMittal.

Además, se ha acordado un dividendo adicional de 0,04062 dólares por cada título de Arcelor posterior a la reestructuración, que será pagadero el próximo 17 de diciembre y la modificación de la denominación de Arcelor por ArcelorMittal.

Esta segunda fase de la fusión tendrá lugar, según las previsiones del grupo, el próximo 13 de noviembre. Una vez que dicha fusión sea ejecutada, las acciones emitidas con motivo de la operación cotizarán en Euronext Amsterdam, NYSE Euronext y la Bolsa de Nueva York y en todos los mercados en los que cotizan actualmente las acciones de ArcelorMittal.

Los ''Ticker'' de ArcelorMittal serán "MT" en la Bolsa de Nueva York, Euronext Asterdam y en la de Luxemburgo, "MTP" en Euronext París, "MTBL" en Euronext Bruselas y "MTS" en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_