_
_
_
_
_

ACS duplica sus ganancias gracias a Unión Fenosa y a la venta de Continental Auto

El grupo presidido por Florentino Pérez obtiene un beneficio neto atribuido de 1.265 millones hasta septiembre

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.265 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone duplicar (+108,2%) el del mismo periodo de 2006, según ha informado hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

El grupo presidido por Florentino Pérez alcanzó estos resultados gracias, en parte, a las ganancias extraordinarias contabilizadas, principalmente con las plusvalías generadas por la venta de la empresa de autobuses Continental Auto (424,2 millones), los resultados extraordinarios por la operación de Soluziona con Indra (49,7 millones) y otros beneficios extraordinarios (54,1 millones), provenientes principalmente del ajuste de impuestos por la venta de Urbis.

También influyó la integración de Unión Fenosa, que aportó unos ingresos de 4.348 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 1.579 millones, en tanto que su impacto en el beneficio neto ascendió a 184 millones.

Así, descontando los atípicos, el beneficio ordinario neto de ACS arroja un crecimiento del 25% a 31 de septiembre y se sitúa en 731,1 millones de euros.

La cifra de negocio creció un 55% entre enero y septiembre, hasta sumar 16.012,1 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) casi se triplicó (+192,2%) hasta situarse en 2.607,4 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_