_
_
_
_
_

Detenido un matrimonio, dueño de una inmobiliaria, acusado de huir tras estafar 900.000 euros a clientes

Una veintena de personas les adelantaron dinero para la reserva de terrenos y la construcción de casas que nunca llegaron a levantarse

Los Mossos d''Esquadra han detenido esta madrugada en Tortosa (Tarragona) a Ángel Crespo y María Victoria Ferrer Medel, los propietarios de la inmobiliaria Urbancasa, con sede en San Sebastián, acusada de una presunta estafa inmobiliaria que podría ascender a los 900.000 euros.

La policía autonómica a informado de que los detenidos, sobre los que pesaba una orden de búsqueda y captura, han sido identificados en un control de alcoholemia efectuado esta madrugada a las 05.05 horas en la N-340 a la altura de L''Aldea, cerca de Tortosa.

Tras la detención, el matrimonio propietario de la inmobiliaria ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos en Tortosa para posteriormente quedar a cargo de la Guardia Civil.

Ángel Crespo y María Victoria Ferrer, que se encontraban en paradero desconocido, podrían haberse apropiado de unos 900.000 euros de una veintena de personas que les adelantaron dinero para la reserva de terrenos o para la construcción de casas que nunca llegaron a levantarse.

Se cree que el matrimonio podría haber cobrado cantidades que oscilan entre los 12.000 euros, pagados por reservar un terreno en Lecunberri (Navarra), y los 124.000, abonados por los planos de una casa que nunca se construyó.

Pese a que en un principio los estafados se concentraban en Guipúzcoa y Navarra, en los últimos días han aparecido nuevos perjudicados, y se sospecha además de que la pareja podría haber participado en hechos similares en Cantabria, Galicia y Málaga.

Hasta el momento, los detenidos no habían comparecido en dos citaciones judiciales cursadas por los juzgados de San Sebastián, encargados de investigar las denuncias interpuestas por los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_