_
_
_
_
_

Casi el 60% de los asalariados españoles son 'mileuristas'

Extremadura, Murcia y Andalucía encabezan la clasificación, según datos de la Agencia Tributaria de 2006

Casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España, según datos de la Agencia Tributaria del año 2006 recogidos por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de mileuristas se encuentra en Extremadura, donde casi el 70% de los asalariados de esta región percibe un salario mensual inferior a los 1.100 euros. A continuación y por este orden, figuran Murcia, con el 67% de mileuristas sobre el total y Andalucía, con el 64%.

Más información
Caldera anuncia que el salario mínimo alcanzará los 800 euros en 2012

Tras estas comunidades y también por encima de la media nacional, figuran Canarias, con el 65%, seguida de Castilla-La Mancha (60,6% del total), Galicia (60,6%), Baleares (60,3%) y Comunidad Valenciana (60,3%).

Por debajo del promedio nacional, se sitúan Castilla y León (54%), Cantabria (52%), La Rioja (51%), Asturias (50,8%), Cataluña (50,1%), Aragón (49%), Comunidad de Madrid (48%), Melilla (465) y Ceuta, que cierra la clasificación con el 44% de mileuristas sobre el total de los asalariados de la ciudad autónoma.

Teniendo en cuenta el número total, Andalucía encabeza la comunidad con la mayor cifra, ya que en esta región superan los 2,19 millones de asalariados. Después de ella figuran las demás regiones con mayor población. Así, en Cataluña hay un total de 1,78 millones de mileuristas; en la Comunidad de Madrid, 1,47 millones; y en la Comunidad Valenciana, 1,3 millones. Entre las cuatro comunidades suman el 62% del total en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_